Proyecto de cardioprotección Corazones Protegidos

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas. ¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardíaco? Actuar rápidamente es vital. Aprender cómo hacerlo es posible. Y formar parte de una sociedad que salva vidas también es posible. Ante esta realidad, la plataforma online especializada en formación continua Seguros School, proyecto educativo de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, se une a la iniciativa social Proyecto Corazones Protegidos para difundir contenidos educativos relacionados con los primeros auxilios y las emergencias sanitarias en el sector asegurador.

Según el Proyecto Corazones Protegidos, “cada año, alrededor de 350.000 europeos sufren un paro cardiaco (PCR) fuera de los hospitales, alrededor de 100 personas al día en España, con una supervivencia de alrededor de 1 de cada 10 víctimas. Está demostrado que la resucitación cardiopulmonar (RCP) realizada por testigos aumenta por 2 o por 3 la supervivencia. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 víctimas reciben RCP”.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador en su compromiso y responsabilidad social se ha aliado con el Proyecto Corazones Protegidos para difundir los conocimientos de primeros auxilios y cardioprotección en el sector asegurador. Para ello, Campus Asegurador ha integrado en su plataforma online especializada en formación continua para distribuidores de seguros Seguros School dos acciones formativas del Proyecto Corazones Protegidos.

Los cursos online de Soporte Vital Básico y de Primeros auxilios del Proyecto Corazones Protegidos se imparten 100% online. Estas acciones formativas incluyen videos didácticos y guías muy útiles para aprender las técnicas básicas de emergencias sanitarias, incluidas el manejo y uso de un desfibrilador. Los alumnos de Seguros School pueden aprender a salvar vidas con estos dos cursos online en cualquier momento, sin convocatorias ni fechas concretas, desde cualquier dispositivo y lugar, con total comodidad y fácil aprendizaje. Además, una vez que el alumno finaliza y supera la evaluación final online de cada curso se puede descargar automáticamente el diploma acreditativo.

Deja una respuesta